Cinco de nuestras lectoras fueron seleccionadas tras haber participado en un casting organizado por Revista AMIGA, para someterse a un cambio de imagen y convertirse en modelos por un día. Aquí te presentamos el proceso y, por supuesto, el resultado final.

El largo del cabello de Blanca llegaba hasta por debajo de los hombros y mantenía el color café oscuro natural, así que para darle una imagen más moderna, el personal del salón Talking Heads decidió realizar un corte asimétrico con degrafilado. Con esto se logró dar mayor movimiento a la cabellera y disminuir su volumen.
Se utilizó un color caoba como base entre mechas de tonos muy claros y otros oscuros, con lo cual se obtuvo un contraste, el toque principal de su cabello. Otro de los detalles es un flequillo largo que sirve para enmarcar el rostro de Blanca.

El estilista Ricardo Pellecer, de Ricardo's Hair Shop, tuvo a su cargo el trabajo que se realizó en la cabellera de Daniella. Ella tenía cabello abundante y crespo, lo cual daba demasiado volumen al estar suelto, por lo que se realizó un corte desmechado utilizando navaja y tijera, para reducir la densidad.
Para que el cambio no fuera tan drástico, pero diera una nueva apariencia se formaron por debajo delgadas mechas en forma de zig-zag con la ayuda de aluminios. También se hicieron mechas en tono dorado en el fleco, para darle un efecto de iluminación.

El largo y el corte de cabello de Nicolle estaba en buen estado, expresa el estilista Pellecer, pero para darle una apariencia diferente se realizó un corte en capas que contribuyera a brindarle mayor movimiento. Además se empleó la técnica de desmechado en las puntas, para obtener un toque actual.
En lo referente al color, Pellecer se inclinó por los tonos dorados y cenizos. En el copete se hicieron mechas de mediano grosor, mientras que en el resto del cabello se usó la técnica llamada slices , la cual consiste en teñir delgadas secciones de cabello que van desde la parte superior, hasta el área más profunda.

Sofía no deseaba un cambio muy drástico, por lo que el tono natural del cabello permaneció intacto, al igual que el largo. Por ello, Miguel Mendoza, de la Sala de Belleza Zermat, optó por trabajar un diseño de color únicamente con mechas de tono cenizo que contrastan sobre su cabellera oscura.
Para darle mayor movimiento y gracia al cabello, el estilista hizo un corte degrafilado para enmarcar el rostro y dejó capas largas en la parte posterior. Influenciado por las tendencias modernas de estética, se realizó un diseño punta de lanza en la parte de atrás, el cual consiste en reducir el volumen de los lados hasta terminar en forma de triángulo.

Liliana tenía un tono amarillento en su cabello, el cual se eliminó mediante láminas de color para darle luz, explica Sergio Fratelli, de Fratelli Peluquería y Cosméticos. Los tonos perlados forman parte de las nuevas tendencias en tintes, por lo que al aplicarlos en la cabellera imprimen un toque moderno, sin llegar a ser muy atrevido.
Para el corte, Fratelli realizó lo que él define como cosmolook , el cual se caracteriza por su versatilidad y comodidad para quien lo utiliza, también se hizo un degrafilado en la parte frontal y trasera de la cabellera. Se dejó un largo mediano, para darle mayor funcionalidad.
María Li Castillo
Fuentes: Ricardo's Hair Shop, teléfono: 2367-2519. Fratelli Peluquería y Cosméticos, teléfono: 6636-5750. Sala de Belleza Zermat Internacional, teléfono: 2331-0556. Talkin Heads, teléfono: 2333-5965.
Fotos: Jorge Morales y Darío Morales.
![]()
.