Recetas/Postre![]() |
Para la natilla
1 litro de leche
6 onzas de azúcar
6 yemas de huevo
20 gramos de esencia de vainilla
7 yemas de huevo
2 onzas de fécula de maíz
1 onza de canela en polvo
Procedimiento
En una olla cuece la leche con el azúcar y la vainilla. Por aparte mezcla las seis yemas de huevo con la fécula de maíz y la leche preparada anteriormente, hasta que llegue a punto de ebullición. Luego añade las otras siete yemas sin dejar de mover, hasta que espese; deja enfriar y agrega la canela en polvo.
Para el sorbete
16 onzas de jugo de limón
8 onzas de agua
6 onzas de azúcar
1 onza de glucosa
Prepara la miel con el agua, el azúcar y la glucosa, vierte el jugo de limón, pon al fuego y deja que hierva, retira, deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera.
Para el crocante
4 onzas de mantequilla
8 onzas de almendra molida
8 onzas de azúcar granulada
1 onza de glucosa
Derrite la mantequilla con la glucosa, agrega el azúcar y la almendra, deja reposar por 15 minutos, luego hornea sobre un papel encerado a 325 grados Fahrenheit.
Fuente: chef Néstor Flores
Hotel Quinta Real
Los textos responden exactamente a los originales aprobados por las fuentes que proporcionaron las recetas, por lo que esta publicación no se hace responsable del resultado final.