ico Actualidad

La intimidad después del parto

agosto - 2008

Cuidados ginecológicos adecuados, alejar el miedo al dolor, paciencia y diálogo en pareja son los elementos que harán viable tu regreso al mundo erótico.

Normalmente la vida sexual sufre altibajos en la etapa posterior al embarazo, por eso los especialistas aconsejan a las parejas mantener la calma, retomar la acción paulatinamente, evitando las sesiones íntimas maratónicas o posiciones de riesgo, y además:

• Toma tu tiempo. El posparto es el lapso de 6 a 8 semanas que siguen al alumbramiento, en el cual se recomienda abstención sexual. 
• Lento y suave. Si el embarazo o parto fue complicado, se te practicó una cesárea o una episiotomía, debes vigilar los cuidados médicos, esperar el tiempo de rigor, así como contar con el preámbulo y estimulación erótica adecuados. 
• Sigues siendo tú, aun cuando veas piel fuera de lugar, libras de más o ropa que no talla como antes. Levanta tu autoestima con actitud positiva, arréglate, prefiere las prendas no muy ajustadas y usa lencería sensual de algodón, que además es cómoda. Sentirte bien ayuda a producir hormonas que despiertan el deseo sexual. 
• Conversa con él. Es indispensable que se mantengan comunicados y que incluso el médico le informe de los cambios físicos y emocionales que te están sucediendo. 
• Sin embarazos. El doctor te orientará respecto de los métodos anticonceptivos a tu disposición, para que alejes el temor de quedar embarazada nuevamente.
• Plan B. Si de momento te resistes al coito utiliza tus encantos para propiciar otro tipo de juegos, masajes, caricias y besos, que les garanticen una total satisfacción.


Por Maria Reneé San José
Fuentes: Licenciada Julissa Martínez, terapista sexual. Manual Merck de la Salud, editorial Océano. Sitio web: www.bbmundo.com

Artículos relacionados

archivoArchivo de ediciones
cargando
fotosGalerías
Fotos
load
Videos
load