blog

Amor y vino, maridaje perfecto

El Día del Cariño y la Amistad nos proporciona un motivo para festejar con un buen vino, con moderación por supuesto.

El Día del Cariño y la Amistad nos proporciona un motivo para festejar con un buen vino, con moderación por supuesto. 

En pareja pueden asistir a cursos de cata, wine dinners o darse una escapada romántica para hacer enoturismo.  “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”, dijo Georges Brassens, cantante de trova y reconocido catador.  Al final de cuentas el vino y el amor son el maridaje perfecto.

Todos son buenos, aunque los espumantes, cavas y principalmente el champán son los más populares.  El nombre que se les otorga depende de la zona en donde se elaboren acorde a las denominaciones de origen y suelen ser asociados al lujo y al romanticismo.  Se sirven en una hielera que se enfría con agua y hielo para disfrutarlos mejor.  Un maridaje famoso y que ha trascendido hasta el cine es el del champán y las fresas.   Las joyas y las burbujas son también una buena combinación.

¿Tinto o rosado?  Estos colores se repiten y son típicos de la fecha e ideales para regalar.  Para finalizar con broche de oro ese encuentro amoroso, viene bien un postre de chocolate, mejor si es amargo, para combinarlo con un oporto.  También hay otros cuyo nombre Beso de Vino, Pétalos o Enamore, se adaptan especialmente para esa fecha. 

Anneliese von Quednow

SOMMELIER PROFESIONAL

soysusommeliergt@gmail.com Facebook.com/soysusommelier

s