blog

Consejos de carrera y finanzas

Escucha con efectividad

Cuando decimos escuchar utilizamos la palabra como un verbo activo. Y es porque no hay nada pasivo en ese proceso. Por ello no es el momento de replicar, sino de concentrarse con atención, y poner a trabajar una serie de destrezas mentales. Todas estas habilidades están dirigidas a una meta: convertirse en la clase de oyente a quien la gente le gusta hablarle y se franquean con naturalidad. La información es poder y la obtienes escuchando.
Fuente: Lo que sabe toda mujer que triunfa de Janice Real Ellig y William J. Morin, Grupo Editorial Norma.

Yi112626410743

Así soy yo

El Currículum Vítae es la carta de presentación que tienes como postulante frente a los seleccionadores. Uno mal realizado es el camino más sencillo para que no consigas nunca una entrevista de trabajo. Ten en cuenta que evitar las faltas de ortografía es de vital importancia si deseas dar una muy buena impresión Una palabra del español mal escrita genera un primer golpe de impacto pero negativo. Investiga y busca asesoría para que tanto la redacción como lo que incluyes en él, sea lo adecuado y lo presentes de forma impecable para ganar puntos a tu favor.

Fuente: Guía de búsqueda
de trabajo en internet, de Flavia Tomaello, de Atlántida.
Yi112626410747

Planifica las reuniones

El éxito de la reunión consultiva depende del tipo y número de personas que son convocadas. Al respecto los profesionales recomiendan que deben participar de 12 a 15 como máximo, esto si se requiere profundidad en las aportaciones. Durante su organización debe invitarse a aquellos que tengan conocimientos teóricos suficientes del problema o de la meta a alcanzar, así como a aquellos que tengan experiencia, para que las aportaciones realmente enriquezcan el proceso y se llegue a soluciones factibles y positivas.
Fuente: La comunicación efectiva, de Carmen González García, Grupo Editorial ISEF.

Yi112626410752

Sueña con el futuroy actúa antes que llegue

Haz una demanda diaria a la creatividad. Piensa que todo lo grande comenzó como la ilusión de alguien. Las personas de éxito son primero soñadoras. Lo maravilloso es tener el poder de encender tu propio fuego. La habilidad es una llama, pero la creatividad es un incendio. La originalidad ve las cosas con una visión nueva. A diferencia de un avión, tu imaginación puede despegar de día o noche en cualquier clase de circunstancias. ¡Déjala volar!
Fuente: Conozca sus límites, y luego ignórelos, de John Mason, Caribe Betania Editores.

Yi112626410756

Enfrenta el período de transición laboral

Replantéate tus capacidades. ¿Cuáles son tus prioridades, necesidades y valores en este momento? ¿Tus fortalezas y talentos? Probablemente no hayas pensado en eso en mucho tiempo, absorbida por las obligaciones del día a día, y el mejor momento es ahora. Plantéate a partir de esa información qué puedes mejorar y principalmente cómo han influido esos factores en tu situación actual, ¿para bien o mal?
Fuente: www.gestiopolis.com

Yi112626410759

Diseñar un programa

Un proyecto a veces parece demasiado ambicioso, pero si lo consideramos como un conjunto de pasos sucesivos, donde cada uno represente una etapa fácil de franquear será más sencillo de llevar a cabo.
Fuente: Objetivo: éxito, de Jean-Felix Fiehl, Editorial MM Editions.

Yi11262641083

Desecha las excusas

La persona sin éxito siempre encuentra razones para explicar por qué no le está yendo bien. Pero la gente exitosa no busca excusas, aun cuando pudieran justificarse. Sin importar las circunstancias, hacen lo mejor y siguen adelante. Esto significa perseverar. Si has desarrollado el hábito de las excusas, proponte cambiar hoy mismo.
Fuente: El mapa para alcanzar el éxito de John C. Maxwell
Yi11262641088

Por Narcy Vásquez

s