blog

Evita usar las peores contraseñas

Las contraseñas son ese mecanismo de defensa que tenemos los usuarios para evitar que intrusos tengan acceso a nuestra información confidencial. Por eso, vale la pena seleccionarlas con detenimiento y muy bien.

Las contraseñas son ese mecanismo de defensa que tenemos los usuarios para evitar que intrusos tengan acceso a nuestra información confidencial.  Por eso, vale la pena seleccionarlas con detenimiento y muy bien.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de seguridad SplashData, se identificaron las 10 contraseñas más utilizadas por los usuarios en un sistema para proteger sus cuentas, catalogándolas como las peores y más vulnerables.

El primer lugar lo ocupa la contraseña que resulta de la combinación de números “123456”; en segundo lugar está la palabra password, contraseña en inglés.  Ambas son las menos seguras, esto por ser las más obvias.  El tercer y cuarto lugar, respectivamente, lo ocupan contraseñas como 12345 y 12345678.

SplashData revisó más de tres millones de claves que se filtraron el año pasado y encontró que la quinta infame contraseña era la conformada por las letras qwerty, las cuales constituyen las seis primeras letras de la parte superior del teclado.  Otra combinación de números ocupa el sexto lugar de las peores contraseñas, el 1234567890 y el 1234 se encuentra en el séptimo lugar.

Los aficionados al deporte también no se olvidan de su afición favorita incluso en la red, tal vez por eso, en el octavo lugar se encuentran las contraseñas deportivas como: baseball, béisbol en inglés, y en el décimo lugar football, fútbol en inglés.  Quizás la más rara es la que ocupa el noveno lugar: dragón.

Para no cometer estas faltas, los expertos en tecnología recomiendan utilizar más de ocho caracteres, que incluyan signos (!#$@), números y letras mayúsculas para aumentar la seguridad.

Adaptado por Jeovany Ibañez

Fuente: http://www.f1informatics.cat

s