blog

De Robin a investigador

Hace tiempo que Chris O’Donnell colgó la capa de Robin, para cambiar el cine por la televisión.  Ahora pertenece al elenco de uno de los programas más vistos en Estados Unidos, la versión NCIS Los Ángeles, que en Latinoamérica es transmitida por la cadena A&E.  Desde el hotel Beverly Hilton tuve la oportunidad de investigar un poco acerca de este atractivo actor.

fi1130255151444[1]

¿Consideras que hay una gran diferencia entre la preparación de un personaje de televisión que se repite todas las semanas y el de uno en el cine que se interpreta una sola vez?
Creo que la televisión es mucho más emocionante, porque te permite explorar al personaje mucho más.  Con cada guion se aprende algo nuevo del personaje.  A la vez debes asegurarte de que se mantenga cierta consistencia, para no alterar la personalidad del investigador G. Callen.

¿Te agrada que la gente todavía te reconozca por tu personaje de Robin?
Se trató de algo masivo y a nivel mundial, por eso no me sorprende que la gente todavía me reconozca como Robin.  Batman es parte de la cultura popular internacional.  Tim Burton tuvo su saga, lo siguió Joel Schumacher y ni hablar de las nuevas cintas de Chris Nolan.  Por eso no me sorprende en lo absoluto.  A mis hijos les encanta porque ya están en la edad de ver la película y saben que todavía tengo el traje de Robin, bien guardado.

¿Es cierto que aquella vez le ganaste el personaje de Robin a otras superestrellas como Leonardo DiCaprio o incluso Christian Bale, mucho antes de que él fuera Batman?
Todavía recuerdo todos esos rumores.  Pero lo único que puedo decirte es que Joel Schumacher me pidió que nos reuniéramos cuando él estaba preparando la película, fui y salimos a caminar y me ofreció el personaje.  Así fue todo.  Yo nunca tuve que pasar por ninguna prueba de audición ni nada parecido.  A mí simplemente me ofrecieron el personaje de Robin y terminé protagonizando la película, con George Clooney.

¿Cómo resultó la experiencia de tener a tu verdadera mamá trabajando en la serie?
Fue grandioso tener a mi madre en el estudio.  Para ella fue muy emocionante, aunque yo estaba nervioso cuando empezó a dar entrevistas, porque no sabía lo que podía comentar.  Pero más allá de eso, fue una gran experiencia.

fi1130255152448[1]

La televisión lleva mucho más trabajo que el cine  ¿Con cinco hijos en casa, el cambio te resultó difícil?
Es gracioso, porque después de las vacaciones, al filmar la cuarta temporada de la serie, me di cuenta que NCIS es otra familia para mí.  Este año vamos a cumplir 200 días de filmación juntos y eso me dio la oportunidad de compartir con LL Cool J.  Si bien estoy lejos de mi familia estoy muy cerca de una diferente.  Extraño algunas cosas de mi casa, pero jamás cambiaría mi trabajo por nada.  Para mí es una gran oportunidad hacer esta serie de televisión, pero si tengo un día libre trato de aprovecharlo al máximo con mi familia.

¿Cuál consideras que es el secreto del éxito con tantas versiones diferentes de NCIS, y el interés de la gente por verlos a todos?
Supongo que los guionistas son buenos en desarrollar estos personajes que la gente quiere tanto, porque hay miles de series con historias similares, pero la gran razón por la que vuelven a ver nuestra serie es porque aprecian a los personajes.  Cada semana plantamos una semilla en un nuevo episodio, y cada uno con el tiempo da frutos.  También creo que es importante el elemento de comedia en la serie, junto con todo el drama y la acción.  Hay un poco de todo y en cierta forma se convierte en un buen plato.  La gente en este mundo tan loco está muy ocupada, pero cuando llega el momento de un nuevo capítulo de NCIS Los Ángeles, les gusta sentarse tranquilamente a ver su programa.

¿Qué elemento consideras que intriga más de tu personaje?
Al principio había un misterio que lo envolvía, y poco a poco se descubrió la historia de su familia, porque no se sabía bien de donde venía.  En mi caso vengo de una gran familia y sé mucho de mis abuelos y mis raíces.  Pero la idea de alguien que pasó por diferentes padres adoptivos, sin una vida normal es algo bastante excitante de explorar para interpretarlo.  Son geniales los elementos dramáticos y cómicos, además que la acción es muy divertida.  Por ejemplo, ayer íbamos corriendo por un parque de Los Angeles, vestidos como policías armados y es gracioso lo diferente que te trata la gente.  Los autos empiezan a bajar la velocidad, la gente se daba vuelta para verme o se retiraba para evitarme.

Una división especializada

En línea con el programa original NCIS, la serie se basa en las investigaciones de una división especializada en el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos.  Con la nueva temporada de NCIS Los Angeles, Chris O’Donnell promete nuevas y arriesgadas misiones en busca de los criminales más peligrosos con su rol del agente especial G. Callen, capaz de infiltrarse en cualquier organización criminal.  Lo acompaña el rapero LL Cool J en el rol del agente Sam Hanna, un experto en supervivencia y cultura árabe, junto a la colaboración de los actores Daniela Ruah, Linda Hunt y Barrett Foa.

Por Fabián W. Waintal © Copyright 2012

Fotografías Disponibles Bajo Derechos Reservados de A&E

s