blog

Opinión y consejos

Limita las personas tóxicas en tu vida

Si después de un encuentro o reunión quedas molesta, incómoda y escuchas una voz interna que te dice que perdiste el tiempo, te sientes sin energía, agotada y tu rostro revela malestar, es probable que la persona con la que pasaste los últimos minutos te ocasionó un desajuste que te hace sentir intoxicada.

fi1130281161919[1]Mi propuesta es que limites el contacto con ese tipo de                         personas, a las que llamaré tóxicas, en tu vida diaria desde tu espacio familiar, laboral o social.  El peligro de admitirlas es que luego del encuentro con ellas tu estado de
equilibrio se dispersa y surgen niveles de estrés que impiden desarrollar una vida sana.

La idea es vivir el presente ciclo sana corporal, mental, emocional y espiritualmente y para ello te propongo estar alerta y detectar esas relaciones que generan toxicidad en tu vida, y no permitas que contaminen tu presente y te imposibiliten un futuro prometedor.

Espero que tu compromiso para el presente año sea tomar responsabilidad de tu vida para impedir que te alcance todo aquello que te afecta de forma negativa.

Mantén relaciones que se sustenten en el respeto, la confianza y el amor, cuando no logres estos parámetros termina con ese ser tóxico o limita el contacto que pueda tener contigo.
Año nuevo, mujer nueva

En este mes es tiempo de realizar un balance, recapitulando los éxitos y fracasos en todos los aspectos de ti misma que puedas reflexionar, que van desde el manejo de tus relaciones                         interpersonales, la forma de comunicarte con los demás, tu superación profesional y también en imagen personal.  Es importante resaltar que la imagen interna está formada por valores, principios, actitudes, sentimientos, intelecto y todas aquellas cualidades que nacen de tu propio ser y tú misma conoces, pero que los demás pueden percibir con una mirada, sonrisa o postura.

fi1130281161940[1]Renuévate y enfócate en la imagen interna, que es lo que perciben los demás.  No olvides que la vida debe afrontarse con una actitud positiva y carácter optimista.

Hay que asumir que en cada etapa de la vida existen cambios internos y externos, para aprender a expresar en nuestro vestuario, maquillaje y peinado.  Muchas mujeres no lo hacen porque están peleadas con sus cuerpos, o no se aceptan a sí mismas.  Cada etapa en la vida de una mujer tiene su encanto y belleza.

Empieza el año, como mujeres seguras de sí mismas, con su autoestima en alto, convencidas de que la imagen interna y la actitud superan a la belleza externa.  Porque si logras ser bella por dentro lo serás también por fuera.

 

La etiqueta y la fe

He recibido algunos correos en los que me piden escriba algo sobre la Etiqueta y el comportamiento correcto cuando vamos al templo, según la fe que profesamos.  Esto me dio la oportunidad de preocuparme por este tema y al final darme cuenta de que no era tan fácil como yo creía; aprovechando esta inquietud decidí leer al respecto y escribir esta columna que espero sea bien recibida por mis lectores.

No cabe duda que ir a la iglesia es una ocasión muy especial y formal, por lo tanto debemos prepararnos adecuadamente para visitar como se debe la casa de Dios.  Estas son algunas normas sencillas que debemos poner en práctica.

  • Es importante que vistamos con delicadeza y esmero, no vamos a la playa ni al supermercado, vamos de visita a la iglesia, a estar unos momentos con Dios.
  • La iglesia no es un lugar para platicar, esto podemos hacerlo en el atrio, pero no sentados dentro del recinto pues distraemos a los demás fieles que están orando.
  • Apaguen los celulares, por favor, no hay cosa que moleste más que en el momento más solemne suene el timbre de un celular y distraiga a todos los fieles.
  • Es importante ver que los pequeñitos no molesten con su llanto, muchas veces no se oye la homilía con la debida atención si hay un bebé que llora.
  • Los papás deben explicarles a sus hijos por qué es importante estar tranquilos y en silencio en la iglesia.
  • Es recomendable para los niños pequeños llevarles algún juguete que los entretenga; sin embargo, si ya tienen la edad suficiente para saber que debe “portarse bien” en la iglesia es bueno que ellos imiten el fervor y devoción de sus padres.
  • Si asistimos a otra iglesia que no es la de nuestra creencia, tengamos los mismos gestos de respeto y cortesía como deseamos que la tuvieran los que por alguna razón asisten a la nuestra

fi113028116201[1]

s