blog

Recetas con moringa

La Moringa es poseedora de grandes cualidades medicinales y nutricionales. Te damos a conocer algunas de ellas, así como formas de prepararla.

Es conocida popularmente como el árbol milagroso o el árbol de la vida. Su nombre científico es Moringa oleifera o Moringa y es poseedora de grandes cualidades medicinales y nutricionales. Hoy te daremos a conocer algunas de ellas, así como las innumerables formas como puedes prepararla.

Salsa roja con moringa

Rinde 8 porciones

Ingredientes
1    diente de ajo picado
1    cebolla picada
6    tomates picados
1    cucharada de aceite
2    cucharadas de moringa seca
1    rama de apio finamente picada
sal y pimienta al gusto

Preparación
Sofríe el ajo y cebolla, cuando la cebolla esté cristalizada agrega el tomate.  Luego agrega la moringa y deja que se cueza.  Sazona con sal y pimienta.


 

La moringa ofrece una amplia variedad de productos alimenticios, pues todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes, hojas, flores, semillas y las raíces son muy nutritivas.

De acuerdo  con un estudio de  la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, las hojas tienen un contenido proteico tanto como el huevo y el doble que la leche, y tiene cantidades significativas de calcio, cuatro veces más que la leche, hierro, fósforo y potasio, y tres veces más que los plátanos; así como vitamina A, cuatro veces más que las zanahorias y vitamina C, siete veces más que las naranjas. La semilla contiene un 40 por ciento de aceite de alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73 por ciento de ácido oleico, similar al aceite de oliva.

Los beneficios de este árbol no se limitan a la alimentación, pues también se le atribuyen una gran cantidad de propiedades curativas como antiinflamatorias, analgésicas, además de ser un activador del metabolismo, purificador, antiasmático y anti-anemia, entre otras.

Por eso, para aprovechar todas sus cualidades, ¿qué tal si aprendes a utilizarla en la cocina?

s