blog

Hábitos que afectan tu maquillaje

Existen hábitos que debes evitar para no dañar tu maquillaje ni tu piel. Aprende cuáles son y cómo corregirlos.

Para lucir siempre bella e impecable debes cuidar hasta el más mínimo detalle en tu rostro.  Evita esos malos hábitos que dañan tu maquillaje y tu piel.

Por Jessica González

1. No lavar las brochas

Son herramientas para aplicar el maquillaje de mejor manera. No darles el mantenimiento adecuado hará que cuando tengan contacto directo con tu maquillaje este se contamine y provoque irritación en tu rostro.

2. Dormir maquillada

Este hábito puede dañar seriamente tu piel. Dormir con el rostro maquillado acelera el envejecimiento y tapa los poros por donde tu piel respira para sanar.

3. Prestar el maquillaje

Cada producto que utilizas es personal e intransferible. Que alguien más lo utilice suele ser poco higiénico y acorta el tiempo de vida del mismo.

4. Exponer tu maquillaje a cambios bruscos de temperatura

Es normal que dejes tu bolsa de maquillaje en el vehículo, en tu oficina o lo cargues en tu bolso. Al respecto considera que los cambios de temperatura hacen que la composición de los productos varíe y los resultados sean diferentes cuando los apliques.

5. No lavarte las manos

Es importante tener limpias las manos antes de maquillarte para evitar contaminar los productos y tu piel.

6. No cerrarlos bien

El maquillaje, líquido o en crema, debe cerrarse cuidadosamente para evitar que se seque, y la consistencia y calidad del producto se arruinen.

 

Fuente: María José Hernández, maquillista, elmundosegunlajoze@gmail.com; Los secretos de Yuya: mis mejores trucos de maquillaje y peinado, Ediciones Martínez Roca.

s