blog

¡Me resisto a envejecer!

Los seres vivos sufrimos transformaciones a lo largo de nuestra vida, en función de las leyes que la propia naturaleza marca a través de nuestro reloj biológico. Una de las razones del envejecimiento y la enfermedad es el mal funcionamiento de las células del cuerpo. Aunque ahora el mundo de la cosmética nos ofrece infinidad de opciones para mantenernos bellas y jóvenes, lo mejor es prevenir los signos de la edad.

Debemos aceptar que los tratamientos cosméticos y quirúrgicos solo nos ayudarán a mejorar un poco, pero lo que realmente cuenta para no envejecer prematuramente es cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. A medida que envejecemos, es recomendable tomar suplementos vitamínicos para reponer algunos elementos que el mismo cuerpo deja de producir con la edad. Es conveniente consumir antioxidantes, sustancias que protegen las células del daño que provocan algunas moléculas inestables, como los radicales libres, pues reducen la elasticidad y resistencia de la piel.

Es muy importante incluir en la alimentación fuentes de proteína bajas en grasa, frutas y verduras. Evitar el exceso de café y sustituirlo por té verde, el cual es rico en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer de mama e hígado, enfermedades del corazón y contribuye a perder peso. Beber mucha agua, por lo menos ocho vasos al día, evitar el sol en exceso y dormir al menos ocho horas diarias, además es de gran ayuda una siesta de 15 minutos por la tarde. Evita fumar y consumir alcohol. Uno de los mejores hábitos para no envejecer de prisa es hacer ejercicio, al menos cuatro veces a la semana, una hora por cada sesión. Si nunca se ha practicado empieza con caminatas y respira profundamente al aire libre, inhalando y exhalando al menos 20 veces.

Otro dato interesante es reír mucho, o sea tener buen sentido del humor para evitar el estrés que tanto daño hace a la salud. Conviene también usar cremas efectivas para la flacidez y para reafirmar la piel de tu cutis y cuerpo.

En cuanto a tu cabello, lo que primero delata la edad de una persona son las canas, por ello es bueno cubrirlas con un tinte de calidad. Otro aspecto que es notorio cuando se va envejeciendo es la delgadez de la hebra capilar, o bien la calvicie, por lo que es conveniente aplicarse tratamientos nutritivos e hidratantes. No olvides que lo más importante de todos estos consejos es la actitud hacia la vida. Debes ser positiva y aceptarte a ti misma tal como eres, pero sobre todo entender que envejecer es parte del proceso natural del ser humano y todos llegaremos a ese momento.

Brenda Sanchinelli, asesora de imagen

s