blog

4 preguntas que debes hacer antes de comenzar una relación para no terminar con el corazón roto

Si poner tus cartas sobre la mesa significa exponerte a que él se marche, es un riesgo que tienes que correr. Si no lo superas, el miedo te saboteará siempre y terminarás con el corazón roto, así que prepárate para hacerle estas preguntas que te ayudarán a descubrir el verdadero rumbo de la relación.

Ya no hay que tener miedo, basta. La gente más exitosa del mundo reconoce que atreverse a correr riesgos para obtener lo que quiere es mucho más productivo que quedarse pasmada sin hacer nada para lograrlo. La misma filosofía se aplica al empezar una relación.

Así que comencemos con el cuestionario y recuerda que no hay nada que perder. ¡Ánimo!

Pregúntale: ¿Cuáles son tus metas a corto plazo?

Si vas a empezar una relación, debes saber cuáles son sus planes y si son congruentes con los elementos que constituyen a un hombre. Sus respuestas te ayudarán a saber si deseas ser parte de ese propósito o no. Y si no tiene proyectos de ningún tipo sabrás que es momento de encender la luz de alarma y salir corriendo. No creo que quieras estar con un muerto viviente.

shutterstock_499253533

Pregúntale: ¿Cuáles son tus planes a largo plazo?

Cualquier hombre que tiene una visión de dónde quiere estar dentro de diez años, ha considerado seriamente qué le hace falta para llegar allí. Eso significa que es un chico previsor y que está construyendo los escalones que necesita para alcanzar su futuro. Si te responde: “Yo vivo el día a día”…
¡Corre lo más lejos que puedas! Tú no eres de las mujeres que no tiene planes de crecer y pensar en grande.

shutterstock_112710460

Pregúntale: ¿Qué opinas sobre las relaciones?

No te pongas tímida ni nerviosa a la hora de formularla. Esta es una pregunta con varias caras y mide al hombre en cómo piensa acerca de sus padres, sus amistades, la sociedad en sí e incluso ayuda a saber si es capaz de comprometerse y qué clase de esposo y padre podría ser. Si tiene algún problema en contestar estas cosas, algo anda mal. En este caso, más que correr, mejor puedes pensar en cambiarte de ciudad para no volver a encontrártelo, ¡no querrás enamorarte de alguien que no sabe relacionarse ni con su mascota!

shutterstock_469645763

Pregúntale: ¿Qué piensas de mí?

Escucha atenta a su respuesta, puede que diga: “Eres genial, divertida, bondadosa, bella, me prendes, eres dedicada, trabajadora. Creo que eres el tipo de mujer con quien podría quedarme”.  Pues con todo, esta respuesta no es la que buscas.  Recuerda: quieres saber qué piensa de ti más allá de lo superficial. Así que pregúntale por qué y si es específico, significa que te ha estado observando y está calculando si puede encajar contigo para empezar una relación, pero si no sabe dar un ejemplo concreto de tu bondad o de tus demás características, significa que solo le atraes físicamente.

shutterstock_538654849


Fuente: Actúa como dama pero piensa como hombre, de Steve Harvey, Editorial Aguilar.

s